Un despertar diferente, como salchichas enlatadas, con la cara de Juanma a 5 cm de la mía, y el rollito de Elena mas o menos a la misma distancia, que pena no poder repetir!!, con lo bien que se duerme todos juntitos (que se lo digan a Nuria...) aunque muchos se quejaban, para mi fue de las mejores noches, tanto por la situación, como por el descanso.
Desayunamos tempranito, una especie de líquido violeta, como chocolate pero parece ser que era de maíz..., conmigo no tubo mucho éxito, pero con las tortillas que nos hicieron si..., estaban muy ricas y calentitas!! ummm...
La mañana consistió en un intercambio intercultural, que consistía en hacer en grupos,realizando exposiciones de la cultura, fiestas y gastronomía de nuestro país, nosotros con nuestros escasos medios, realizamos cartulinas donde comentamos un poco "a groso modo" lo mas característico de España. Los chicos de la comunidad, realizaron sus stand, donde nos expusieron tu cultura en temas de salud, de gastronomía y de folclore y prendas de vestir!! Fue una mañana muy productiva donde aprendimos un montón de cosas del país y donde nosotros también pudimos poner en valor nuestro patrimonio a diferentes niveles.
La mañana continuó, con un encuentro futbolístico, donde llevamos nuestro 2º desengaño y donde no pudimos hacer nada ante la superioridad física de nuestros contrincantes..., esperamos que vengan a España, haber si la cosa está mas igualada, aún así, predominó el buen juego y el buen ambiente, y todo quedó en una anécdota.
Además de todo esto, se realizó Globoflexia por parte de Cristina y Noelia, dos expertas en el arte de hacer "perrillos" con globos, y repartimos algunas chucherías a los nichos. También pudimos dejar algún material didáctico y algunas medicinas a la comunidad, así como los colchones que fueron donados por el programa para que los reutilicen en bien común.
Tras el almuerzo, vuelta para casa, con 2 pinchazos de nuestro micro incluidos, pero sin ningún problema añadido. Llegamos muy cansados pero también muy contentos de la experiencia vivida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario