jueves, 2 de septiembre de 2010

SÁBADO 21 " VISITA AL CEMENTERIO CON AVE, Y TEATRO CON EDUCAR ES FIESTA"

     El día comenzó como los anteriores, desayuno en grupo, con gente que goteaba, otros que remoloneaban en la cama, para arañar los últimos minutos de sueño, y Nerea, como prácticamente todos los días, señalando su reloj y metiéndonos prisa, ya que el transporte siempre llegaba antes que nosotros a recogernos, que le vamos a hacer, nadie es perfecto y nosotros tampoco.

     De la mano de la ONG AVE, Audiovisuales Educativos, la cual trabaja con niños, niñas y adolescentes trabajadores, con su gremio y su entorno, en Cochabamba y en localidades colindantes, de manera que puedan hacer respetar y salvaguardar la situación de estos chicos. Además realizan actividades con ellos, posibilitan su organización y su cohesión como grupo. Estuvimos compartiendo la mañana con ellos, contándonos en que consistía su trabajo en el cementerio, contando anécdotas y experiencia vividas, dejando entrever su situación. Tras las visita, como agradecimiento compartimos un refrigerio con ellos.




     Tras la visita, nos desplazamos a la Cartuja, centro neurálgico de operaciones gastronómicas, ya que de aquí hasta el final de nuestro viaje,  y anteriormente otras veces también, será el lugar donde nos darán de comer y cenar, y muy bien por cierto, todo sea dicho de paso.

     Por la tarde visitamos las instalaciones de la Asociación Educar es Fiesta, la cual nos preparó una tarde llena de actividades y de sorpresas. Nos expusieron en que consistía su trabajo, donde lo realizaban, nos llevaron a diferentes lugares donde pudimos comprobar las evoluciones de su proyecto en diferentes colectivos, desde  sus primeras fases a las últimas, con una magnífica representación mezcla de circo y teatro, en el pequeño y a la vez gran circo "EL Tapeque". Allí asistimos a la obra titulada "Planetodos" la cual no quiero desvelarla, pero haciendo una pequeña síntesis,en ella se trata de hacer una relación entre el actual mundo consumista ante la sobreexplotación del  medio ambiente y la concienciación de la humanidad ante el problema.

     Si la alegría por haber asistido a la obra no era suficiente, fuimos a cenar a una Pizzería, y esto que para cualquiera puede parecer vulgar, o triste, a nosotros nos hizo muy felices..., una noche sin arroz, parecía un sueño, y lo disfrutamos como si fuera el mejor de los manjares.

Día completo, cargado al igual que los anteriores, de mil sensaciones y experiencias.

1 comentario:

  1. Qué grande eres Andrés!! Qué recuerdos!! Que bueno poder ver siempre una pizzería como el mejor de los manjares, y no olvidar aunque estemos aki, que por allí aún hay gente que lo está pasando realmente mal!! Espero verte pronto!! Te kiero chokitoooo!!! Besotes wapoooo!!

    ResponderEliminar