Nos despertamos en Cochabamba, en nuestro agradable Albergue, con nuestros Trimates, nuestras tostadas, y la el cesto de la fruta..., que en un tono familiar y rodeado de gente agradable suena mucho mejor todavía, pero con las prisas y los pequeños retrasos que nos caracterizan...NO TODO VA A SER PERFECTO!!!
El día consistió en la visita al "Centro de Desarrollo Integral para Adolescentes y jóvenes" (CEDIPAJ), en el cual nos comentaron como era su dinámica de trabajo, con funcionaban dentro de la educación no formal, como complemento formativo a los jovenes que estubieran dispuestos a participar en todo tipo de talleres de refuerzo, de informática....
Nos acojieron con mucho agrado y nos contaron en que consistían sus trabajo y en donde se desarrollan las actividades, y también donde se tiene proyectado realizar el nuevo CEDIPAJ, mas concretamente en el Colegio "Andrés Bello" Que bonito nombre verdad??
Cuando terminámos de visitar todas las dependecias de la institución, pudimos degustar una agradable comida acompañados de gran parte de los miembros de la comunidad, así como de alumnos. A su vez, amenizaron la velada con una serie de actuaciones y bailes típicos de folclore Boliviano, y de una genial obra de Teatro, con el tema de la violencia de género de fondo.
Fue un bonito día, donde seguimos comprobando el compromiso de pueblo boliviano por enfrentarse a sus problemas cotidianos y una vez mas la admirable cultura de grupo que llevan a la práctica en este tipo de proyectos.