Estos primeros días realizaré análisis mas detallados de las cosas que me llamen la atención, aunque no tengan mucha importancia.
Nuestro día comienza a las 7 de la mañana con un desayuno típico, con tostada, leche..., y a las 7.30 nos recoge el bus para visitar las instalaciones del DNI (institución que trabaja para la salvaguarda de los derechos de la infancia con carácter internaciona.), situado en Santa Cruz.
Desde allí nos dirigimos a la visita al municipio de "Cuatro cabañas", en el distrito de Santa Cruz, en torno a 2 horas de nuestra base de operación en el albergue Kolping, que está situado en la Ciudad de Santa Cruz, como os comenté en la anterior entrada, en el viaje realizamos una parada para comprar suministro y comer unos dulces típicos de Bolivia, entre otros "snack´s" varios, podéis buscarlo por internet, aunque ya les cogeré la receta, se llaman "cuñapé", una especie de bollitos con carne por encima y un queso por dentro.
Una vez allí hemos realizado un encuentro con diferentes agentes del pueblo:
DNA(Defensoria de Niños/as adolescentes): Es un centro de carácter local dentro del pueblo de "Cuatro cabañas", que realiza diferentes acciones sociales, entre las que encontramos:
- Atención de oficina.
- Programas radiales (de manera que puedan llegar a toda la población, indistintamente de su situación y condición.
- Talleres. (tanto para estudiantes como para padres).
- Concursos de dibujo y pintura.
- Superivisión del exceso suministro y consumo de bebidas alcoholicas.
- Escuela de padres.
Corporación Local: Recibimos la visita de parte de la corporación local, que nos comentó, como quieren ayudar en la corrección de la problemática social, así como a promover los procesos de participación que puedan.
Tras el encuentro y la puesta en común de los diferentes conceptos, nos transladamos al restaurante donde disfrutamo de una riquísima comida Brasileña en un lugar muy agradable.
Por la tarde, tuvimos una agradable visita a un proyecto de radio local, promovido por un colectivo juvenil de la localidad de Cuatro cabañas. Los chavales tienen un programa de radio, llamado "Eco Mundial", a través del cual informan y conciencia a los habitantes de su comunidad de diferentes temáticas sociales . Además, realizamos un programa de radio especial en directo, en el cual intervenimos, comentamos nuestras experiencia, bailamos, reimos...una tarde muy especial con unos ejemplos claros, de que el querer es poder y que lo principal son las ganas para sacar proyectos adelante.
Finalizado el encuentro, volvímos al albergue de vuelta, y comentamos lo que había sido el día en medio de una agradable cena y una mejor compañía.Estamos todos muy cansados pero muy ilusionados de saber que nos deparará mañana.
¿Entonces todo bien no? Mantienes a raya a los mosquitos jejeje.
ResponderEliminarPues a estas horas me comía yo más de un cuñapé de esos... A ver si es cierto que aprendes la receta y la pones en práctica en tu poblado.
ResponderEliminarCuídate.
Ya os enseñaré la receta si hace falta, y os paso los patrones de los gorros con orejeras! jejej... ah!! y los mosquitos..., con el frío estan traquilos, (por ahora)
ResponderEliminar